Espaguetis con sobrasada con miel

20 MINUTOS • 2 PERSONAS

  • 200 gr de espaguetis
  • Tarrina de 150 gr de Sobrasada de Mallorca El Zagal con miel
  • Queso parmesano
  • Sal

En primer lugar debemos encargarnos de la pasta, la que escojas ira al gusto de cada uno, no es necesario un tipo de pasta específica para esta receta, nosotros hemos optado por los espaguetis finos clásicos.


Ponemos una olla con abundante agua a hervir añadiendo sal, una vez el agua hierva introducimos los espaguetis según indicaciones de aquella que hayamos escogido, en nuestro caso al ser los clásicos y nuestros gustos van hacia unos espaguetis aldentes, los dejaremos hervir aproximadamente 7 minutos. Una vez haya transcurrido el tiempo los colamos y escurrimos bien y los dejamos reservar el tiempo que nos encargamos de cocinar la salsa.


En segundo lugar por tanto colocamos una sartén donde añadiremos nuestra sobrasada con miel, la que es en formato tarrina de 150 gr. para acertar con las medidas, volcamos toda la tarrina. El fuego no debe estar muy alto y no nos hará falta utilizar aceite en la sartén. Lo bueno de utilizar la tarrina donde la sobrasada con miel ya esta mezclada es que tendremos la cantidad perfecta de miel y de sobrasada, obteniendo el dulzor justo para que nos quede una salsa riquísima y en muy poco tiempo.


En tercer lugar y para ir finalizando añadimos los espaguetis bien escurridos a la sartén y rehogamos durante dos minutos aproximadamente, no más para que no se queme. Para los que les gusta el queso, es ideal en esta salsa echar queso parmesano al gusto, aunque de por sí la salsa ya tendrá un sabor espectacular.


Asi que ya veis, con poco tiempo e ingredientes podemos tener unos espaguetis diferentes y muy sabrosos que se deben servir calientes, ya que a medida que pierda calor se condensara la salsa, y ahora ¡A disfrutar!

Share by: