Fusilli con sobrasada y mozzarella

40 MINUTOS • 8 PERSONAS

250 gramos de pasta fusilli bucati corti

150 gramos de sobrasada de Mallorca EL Zagal

Mozzarella fresca al gusto

c/n de pimienta negra recién molida

c/n de sal

c/n de aceite de oliva virgen extra

Unas cuantas hojas de espinacas

¡Manos a la obra!

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta. Cuando el agua rompa a hervir, añade la sal para que hierva a borbotones y a continuación incorpora los fusilli bucati o la pasta deseada. Mueve con la cuchara o espátula para que la pasta no se pegue, deja que recupere la temperatura y entonces baja el fuego a temperatura media alta. La pasta debe cocer con el agua burbujeando, pero no a máxima potencia.


Mientras tanto, pela y corta la sobrasada mallorquina en taquitos, reserva. Escurre las bolas de mozzarella y córtalas por la mitad y en rodajas, o también en taquitos. Lava seca las espinacas y dales un hervor.


Cuando la pasta esté al dente, escúrrela y reserva un vaso de su agua de cocción, devuelve la pasta a la olla y añade la sobrasada y la mitad del agua, mezcla para que el embutido se vaya fundiendo, puedes dejar unos trocitos para encontrarlos mientras se disfruta de la pasta combinada con la mozzarella fresca. En caso necesario, añade un poco más de agua de cocción de la pasta, hasta que quede jugosa y a tu gusto.


Sirve los fusilli bucati con sobrasada en los platos, añade la mozzarella fresca y las espinacas, condimenta con un poco de pimienta negra recién molida  y un hilo de aceite de oliva virgen extra. 

¡Buen provecho!

Share by: