Lasaña de berenjenas, requesón y sobrasada
45 MINUTOS • 4 PERSONAS

- 600 grs. de berenjena
- 120 grs. de sobrasada
- 250 grs. de requesón
- 60 grs. de parmesano
- 200 gramos de mozzarella
- 1 puñado de piñones (cantidad al gusto)
- Orégano seco
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra recién molida
- Sal

¡ MARAVILLOSA !
Lavar las berenjenas, retirar los dos extremos y cortar en rodajas de algo menos de un centímetro de grosor. Salar por los dos lados y dejar reposar unos 30 minutos para que expulsen el amargor. Precalentar el horno a 180º C.
Secar bien las berenjenas y poner en la bandeja del horno, con un pincel o con un pulverizador de aceite de oliva adereza las berenjenas, hornear unos 20-30 minutos, hasta que estén tiernas, dándoles la vuelta a mitad de la cocción.
Poner en un cuenco el requesón y el queso parmesano rallado, mezclar hasta que los ingredientes estén bien integrados. Retirar la piel de la sobrasada y desmenuzarla. Tostar los piñones en una sartén sin engrasar, a fuego lento y mover para que se tuesten de forma homogénea.
Preparar una bandeja apta para horno (25×18 cm. aprox.), untar con aceite de oliva y empezar a montar la lasaña, poner una capa de berenjena, a continuación la mitad del requesón, sobre éste colocar una fina capa de sobrasada y piñones, y finalmente mozzarella rallada, espolvoreando un poco de orégano sobre ella. Volver a poner una capa de berenjena, otra de requesón (la otra mitad), sobrasada y piñones y cubrir con la última capa de berenjena, salpimentar al gusto y cubrir con la mozzarella rallada.
Introducir la bandeja en el horno precalentado a 180º C, hornear durante 30-40 minutos, hasta que la mozzarella esté gratinada y el queso del interior y la sobrasada fundidos. Al retirar del horno espolvorear con un poco de orégano seco.