Bolitas de Sobrasada de Mallorca y patata

30 MINUTOS • 5 PERSONAS

  • 2 patatas tamaño grande
  • Sobrasada Tradicional El Zagal
  • 2 huevos
  • Harina
  • Pan rallado (en Mallorca utilizamos galleta picada)

Para realizar esta receta en primer lugar debemos hervir las patatas, las herviremos enteras sin pelar. Para reconocer si están listas podemos pinchar con un cuchillo o palillo y si entra con facilidad es que están listas.


En segundo lugar escurrimos el agua y dejamos que enfríen para poder manipularlas bien sin quemarnos. Quitaremos la piel y las chafaremos como si fuéramos a hacer un puré, con un tenedor si no tenéis pasapuré es igual de efectivo, pero recordad que no debemos pasarlo por el robot triturador, la textura que buscamos no es posible sino lo hacemos de forma manual.


En tercer lugar añadiremos un huevo al puré y mezclaremos. Cuando esté todo integrado agregaremos la sobrasada al gusto, todo dependerá de la cantidad de sabor que queremos añadirle. Nosotros le hemos echado lo suficiente como para que la masa coja el color de la sobrasada y se note.


En cuarto lugar haremos bolas, el tamaño es al gusto del consumidor, nosotros lo hemos hecho como muestra la foto.


En quinto lugar, para finalizar la preparación, debemos poner en un plato la harina y en otro el huevo sobrante batido. Pasaremos en primer lugar por la harina y después por el huevo, cuando hayamos hecho esto el ultimo paso será pasarlas por otro plato con pan rayado.


Por último, en sexto lugar, debemos poner a calentar abundante aceite para freír, cuando este muy caliente introduciremos nuestras bolitas y las freiremos hasta que estén doradas.


Finalmente las sacamos con un escurridor y las ponemos en un plato con papel absorbente, una vez estén secas pero calientes ¡Ya se pueden disfrutar!

Share by: