Tortilla de patatas con Sobrasada

20 MINUTOS • 4 PERSONAS

  • 4 patatas grandes
  • 5 huevos
  • ¼ de sobrasada de Mallorca El Zagal de Cerdo Negro
  • ½ cebolla
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen

En primer lugar debemos preparar las patatas para nuestra tortilla, las pelamos, las lavamos y las cortamos en rodajas no muy gruesas. Mientras las preparamos ponemos una sartén a calentar con medio vaso de aceite aproximadamente.


Cuando tengamos todas las patatas listas las salpimentamos y removemos, y una vez el fuego este muy caliente añadimos las patatas con mucho cuidado de no quemarnos


En segundo lugar cortamos la cebolla y la picamos fina, según nuestros gustos, y una vez hayan transcurrido 15 minutos que las patatas se han ido cocinando añadimos las patatas y dejamos otros 20 minutos, mas o menos, removiendo cada cierto tiempo para que no se quede nada pegado ni se queme.


En tercer lugar, mientras las patatas y la cebolla terminan de cocinarse batimos los huevos en un bol. Reservamos y cuando veamos que las patatas estén tiernas, doradas y crujientes las retiramos de la sartén con la ayuda de una espumadera que nos permita retirar el aceite cuando las sacamos, como consejo nosotros siempre las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorban el aceite sobrante y una vez estén las añadimos al bol con los huevos batidos.


Integramos todos removiendo, sin demasiado esmero para no desmenuzar las patatas e incluimos la sobrasada. Integramos también, añadimos algo más de sal y dejamos reposar unos 15 minutos.


En cuarto lugar, y para que nuestra tortilla vaya cogiendo forma, volvemos a poner a calentar nuestra sartén con la mitad o menos aceite que el utilizado para cocinar las patatas y echamos la mezcla. Una vez hecho, bajamos el fuego y la tapamos, cuando veamos que la superficie esta cuajada debemos darle la vuelta, con un planto un tamaño algo mas grande que la sartén, que nos permita girarla sin que se nos rompa giramos y le damos otros 5 minutos mas de cocción del otro lado, dependerá también de lo cruda que nos guste por dentro.


Para terminar retiramos nuestra tortilla y según nuestros gustos la servimos caliente o algo mas templada, acompañada de pan, de una ensalada ola tortilla sola es el momento de ¡Disfrutar de esta maravilla!

Share by: